Potenciando la Cadena de Suministro: Sinergias de la Integración entre 3PL y un Experto Intralogístico
Hoy en día, los negocios buscan diferenciarse de distintas formas. Una manera exitosa de hacerlo es a través de las vinculaciones con empresas integradoras de servicios logísticos, potencializando su infraestructura y capacidades.
¿Qué es la intralogística?
La logística engloba el transporte de materia prima y productos terminados, y la intralogística. La intralogística, incluye los procesos relacionados a la operación dentro de un almacén o centro de distribución:
- Equipo
- Infraestructura
- Abastecimiento
- Surtido de órdenes
- Manejo de inventarios
- Sistemas de controles
- Automatización
Beneficios de la integración de 3PL con intralogística
Si una empresa enfocada en logística de transporte hace sinergia con una empresa de intralogística, se tendrá una alianza estratégica que favorecerá al cliente final, ya que la plataforma de servicios integrales estará respaldada por la experiencia en la cadena de suministro de ambos socios logísticos.
Esta estrategia de vinculación es una tendencia bien recibida en el universo de la cadena de suministro, y SRSI se ha convertido en un socio estratégico para 3PLs que han buscado extender sus servicios a la intralogística, permitiendo la formación de un portafolio de servicios más amplio.
Los principales beneficios de esta alianza estratégica entre un 3PL y una empresa experta en intralogística son los siguientes:
- Mayor aprovechamiento de tiempos y recursos – esto se logra trabajando bajo un esquema de implementación controlado por un equipo dedicado.
- Infraestructura optimizada – se brinda soporte en la operación interna y externa.
- Lenguaje – el entendimiento particular de un integrador logístico sobre las necesidades de una operación ya sea interna o externa es muy importante, ya que de ello depende el diseño de una solución que aporte valor.
- Diseño de soluciones end-to-end – se cubre la cadena de suministro de principio a fin, brindando la trazabilidad que un cliente necesita para controlar sus flujos de materiales o productos.
- Reducción de costos – hacer equipo con un integrador permite utilizar su capacidad de compra y generar así mayor rentabilidad.
Conclusión
Los clientes trabajarán con una sola entidad integradora, que le ofrecerá mejor control de implementación, estrategias de precios y mejora continua, así como un proceso de comunicación lineal con su prestador de servicios.
En resumen, la vinculación exitosa entre un proveedor 3PL y una empresa intralogística, maximizará la eficiencia y flexibilidad de la cadena de suministro, así como la satisfacción del cliente en todo el proceso.
En SRSI nos encantará agregarte valor con toda nuestra experiencia, y desarrollar en conjunto la solución más rentable hoy, pensada para el mañana. Escríbenos a [email protected] para apoyarte a optimizar tus procesos.